Vertra: naming e identidad para una marca de ensueño
Vertra es una marca de cocinas modulares que deja un poco del diseño europeo en los hogares venezolanos.
Overview
Vertra es ese tipo de cocina con la que sueñas por años, y cuando finalmente la tienes, se convierte en un espacio donde suceden cosas mágicas.
Después de todo, para la audiencia de Vertra una cocina es más que un lugar donde preparar lo que se come; es un espacio donde se crean recetas legendarias que unen a una familia entera, donde un hijo pequeño hornea su primer pastel, o simplemente es el lugar perfecto para tomar una copa de vino después de una dura jornada de trabajo.
Apuntando al corazón
Cercanía como promesa
No es casualidad que el concepto creativo sobre el que se diseñó su logotipo estuviese fundamentado en la proxémica, la disciplina que estudia la relación espacial entre las personas como manifestación social.
Usando los fundamentos de esta disciplina, hacemos una analogía visual de la cercanía en las relaciones humanas, toda vez que los caracteres del logotipo se van acercando entre sí hasta quedar completamente unidos.
Además, no quisimos dejar de lado la gran influencia alemana que la marca posee, por lo que el equipo creativo se esmeró en obtener un resultado sobrio y preciso, que toma fuerza con una selección tipográfica simple, pero contundente.
Precisamente, para ampliar el lenguaje visual de esta marca diseñamos patrones, texturas e ilustraciones que se usan en sus múltiples puntos de contacto y que resultan muy evocadores.
Hablemos de amor
Tras desarrollar el naming, construir valores y personalidad de marca arquetípica, fuimos capaces de crear una identidad verbal que expresa ese lado romántico de Vertra, definiendo una voz que le permite hablar como “el eterno romántico”, siempre halagador y listo para conquistar. Se expresa con una con una voz calmada, que relaja, que transmite serenidad y suena familiar.
A través de la definición de la identidad verbal hicimos que Vertra hablara en confianza, con la intimidad que tienen los amantes o los amigos más cercanos. Dar voz propia a una marca, siempre resulta imprescindible si se quiere conectar de forma emocional y diferenciadora con la audiencia.
Esta es la vida que soñé
Vertra nació para brindar un resultado que supera lo soñado. Como marca tiene una promesa que cumplir: ser un instrumento para materializar la vida que sus clientes sueñan, una vida llena de amor, romance, familia y amigos.
Cada pieza, cada copy e ilustración ayudan a transmitir su carácter y a entregar valor en cada contacto que se tenga con las personas.