Strugger: un refrescamiento de marca hecho para crecer
Herramientas eléctricas y manuales
Venezuela
Rebranding
Diagnóstico
Contexto: Unos lideran y otros imitan
Strugger es una marca de discos de corte y abrasivos para la industria que decidió extenderse a las herramientas eléctricas y manuales.
Para ayudarle a conseguirlo, fue necesario estudiar la categoría. Esto nos permitió descubrir que una decena de marcas lideraban la categoría, mientras que los jugadores emergentes imitaban en aspecto, pero sin nada nuevo que ofrecer.
No encontramos propósitos, ni conectores emocionales, ni lemas inspiradores. La mayoría de los competidores basa su estrategia en atributos tangibles que hoy son higiénicos en la categoría, dejando espacio par competir desde ángulos mucho más profundos.
Conociendo al consumidor de Strugger
Por un lado, nos encontramos con un consumidor profesional muy racional que busca desempeño, calidad y toma decisiones basándose en su deseo de entregar su mejor trabajo. Por otro, un consumidor eventual que muestra mayor apertura frente a conceptos más emocionales.
Estrategia
Nos planteamos reforzar la identidad visual de la marca creando un concepto poderoso que le permitiera extenderse desde los discos de corte, a las herramientas eléctricas y manuales con más facilidad.
La intención era mostrar a Strugger como una marca vibrante, enérgica y fuerte, que fuese un icono de lucha para sus públicos de interés.
Tras definir el concepto, continuamos con el rediseño del logotipo, y seguimos con la actualización de la paleta de color de la marca, con lo cual resolvimos un gran inconveniente: reducir la inconsistencia de color en múltiples materiales impresos como manuales, discos de corte y herramientas.
Un territorio propio: luchar hasta ganar
Para competir diferencialmente, aprovechamos las brechas dejadas por los competidores. Así que seleccionamos un territorio donde lo racional y lo emocional se entrelazan para tocar las fibras más profundas de nuestro potencial. Eso sí, todo hecho sobre una realidad material que la marca puede sustentar.
Asumimos la «lucha» como un enfoque que representa la filosofía de esfuerzo, determinación, resistencia y poder necesarios para alcanzar grandes logros.
Este concepto lo sintetizamos en la frase «Luchar hasta ganar» y a partir de éste, perfilamos toda la estrategia visual de Strugger.
La nueva expresión visual de Strugger habla por sí sola. Con un ángulo de competición es poderoso, vibrante y retador, la marca proyecta una actitud de lucha constante y una mentalidad ganadora que facilita su crecimiento en sus mercados objetivo.