Cocina261: un rediseño de marca basado en el bienestar
Cocina261 es una marca produce comida lista para comer con materiales de primera calidad, saludables y con el toque «homemade».
Overview
El equipo de Cocina261 se acercó a nosotros manifestando su intención conectar con un consumidor joven, dinámico, que vive su vida con toda la intensidad propia de estos días y se preocupa por llevar una vida balanceada.
Tras completar una fase de auditoría, iniciamos el proceso de definición estratégica de marca, para crear los activos necesarios que le permitiesen a Cocina261 entrar en el mercado venezolano y estadounidense a repartir bienestar a sus audiencias.
Compartiendo bienestar hecho en casa
Para Cocina261 resulta sumamente importante que sus clientes estén convencidos de que disfrutan de un producto hecho a mano con los mejores ingredientes, por eso su proceso de producción es uno de los aspectos a los que más tiempo y esfuerzo dedica esta marca
De esta filosofía nace el pilar de nuestra estrategia creativa: compartiendo bienestar hecho en casa.
El fundamento de este concepto parte de la creencia de que lo “hecho en casa” siempre es mejor y más saludable. También toma el amor por la vida, por los olores y sabores del hogar que nos transportan a momentos especiales y lo junta con el 261 (código telefónico de Maracaibo) para homenajear el lugar de nacimiento de esta marca.
Ideas que hacen bien
Para que Cocina261 comunicara con consistencia su propuesta de valor en cualquier canal, creamos una serie de recursos que transmiten el carácter y personalidad de esta marca.
Diseñamos una gama de texturas, patrones, colores y etiquetas para los empaques, que no solo facilitan la identificación del producto en el anaquel, sino que reflejan el dinamismo y personalidad del cliente ideal de esta marca.
Un estilo tentador
Como la comida “entra por los ojos”, decidimos que el estilo fotográfico debía ser un elemento clave para que Cocina261 contara con un recurso que mantuviera a las personas rendidas a sus pies.
Este es otro de los ingredientes que forma parte de la Identidad Visual de la marca y que constituye un poderoso elemento de comunicación porque expresa con mucha elocuencia todo lo que Cocina261 es y tiene para dar.
Para la definición de este activo visual, tomamos color directamente de los productos y conjugando elementos de composición, formas y texturas, proyectamos valores como cercanía, calidez y demás atributos asociados al arquetipo de marca para conectar con las fibras más emocionales de las personas.
El estilo fotográfico de Cocina261 habla de amor, bienestar, felicidad y de compartir las cosas más buenas de la vida.
Hablar me sienta bien
Una marca joven, dinámica y que promueve la alimentación saludable como Cocina261, puede ser recordada por cómo luce, sabe y huele, pero también por la forma en que habla.
Y aquí es donde la Identidad Verbal toma un rol protagónico para lograr diferenciación y comunicar con una voz de marca unificada en cualquiera de sus puntos de contacto.
Con su forma de hablar y escribir Cocina261 es capaz de entablar relaciones más profundas con las personas.
Un recetario de marca
Diseñamos un manual de marca que contempla toda la lista de ingredientes necesarios para cocinar este plato tan exquisito que llamamos marca.
Un brandbook convertido en un “recetario” para gestionar estratégicamente cada elemento de la marca sin importar si el lector es productor, directivo, proveedor o socio y así poner en la mesa de las personas el más delicioso de los platos repleto de alegría y bienestar.
Cocina261 es una marca que a todos le sienta bien, llena de energía y los más deliciosos aperitivos para enfrentar la vida saboreando aquello que es bueno para compartir.