La claridad de marca es el grado de comprensión de los grupos de interés de una marca sobre lo que esta ofrece y sus ventajas.
A mayor claridad de marca, mayor será su nivel de compresión y mayores sus posibilidades de ser considerada entre las opciones a la hora de decidir qué marca comprar.
Cuando una marca no es clara confunde y si confunde, no cumple con su función de simplificar la toma de decisiones y reducir riesgos percibidos por los clientes.
Además, lleva a la audiencia a dejar de prestar atención para fijarse en la competencia.
Asegurarse de que el nivel de claridad de la marca es elevado es el primer paso para ganarse la atención y la ansiada preferencia de los clientes.
Cuanto más claridad de marca existe, más fácil será de entender su mensaje.
La importancia de conocer la claridad de marca
Esto es importante por varias razones, la más obvia es que si la marca no es clara, pierde. Pierde atención y cuando la audiencia deja de prestar atención, los competidores entran al juego.
Ser capaz de comunicar con un mensaje de marca claro ayudará a conseguir la atención que la marca necesita para seguir creciendo.
Así que lo primero es sondear si la claridad de marca está sumando a su performance.
Para ayudarte a conocerlo, te dejamos el siguiente test que puedes hacer como un ejercicio de autoanálisis basándote en tu conocimiento de la marca y de sus clientes.
Siéntete en libertad de replicarlo y aplicarlo a una muestra considerable de tus clientes objetivo para determinar con certeza qué tan claro resuena el mensaje de la marca.
Con este Test de claridad de marca podrás:
- Si el mensaje transmite lo que hace la marca
- Si el mensaje incluye los beneficios que el cliente recibe
- Si el mensaje es consistente a través de todos los puntos de contacto
Time's up